Encuentra tu modelo de ejecución digital

Para proyectos de industrias creativas, la ejecución del trabajo en sus redes sociales es y debe ser completamente distinto que el modelo de ejecución para una marca grande y consolidada. Lo mismo pasa con pequeños establecimientos, consultas médicas particulares, servicios de eventos, pequeños y grandes medios de comunicación.

 

Quizás existe la forma de catalogar los proyectos según ciertas características en común y predefinir si para ellos es mejor contar con una agencia digital, con un equipo in-house o freelance o incluso, si por la etapa en que se encuentran o por el espíritu de su marca, son los mismos dueños o creadores quienes debiesen llevar su cuenta en redes sociales y otros espacios digitales.

 

 

Sin embargo, me parece que vale la pena estudiar cada marca o proyecto caso a caso, no sólo por las necesidades de la ejecución de la construcción de marca en digital, vale decir, sesiones de fotos, diseño de publicaciones, videos, expertise en planes de medios, servicio al cliente, videos, etc, sino que también por el tipo de “cliente” a quienes los ejecutores se ven enfrentados. Me refiero a los dueños de la marca, a los encargados de marketing o medios o a los creadores del proyecto. Hay algunos que son recelosos de su información, que necesitan entender perfecto qué se va a publicar en digital y por qué. Otros que tampoco entienden mucho el panorama donde se están moviendo y es necesario un equipo ejecutor experto. Otros que entienden perfecto lo que quieren y sólo necesitan alguien que lo haga, porque ellos mismos no tienen tiempo.

 

 

Elegir una agencia o un equipo ejecutor de la comunicación digital, no tiene que ver con el tamaño de la empresa, proyecto o marca, sino con su espíritu, necesidades de inmediatez, estilo de clientes y diseño de avance general. No a todas las marcas les queda el mismo saco ni tienen por qué ponérselo. Hay varias interrogantes que responder antes de eso y es el porqué de Matea Digital, finalmente. Me interesa que juntos entendamos cuáles son las necesidades que tiene tu negocio y cuál es la mejor forma de resolverlo, escogiendo un equipo a tu medida y pasos a seguir que se acomoden a los procesos internos que tienes definido para el progreso de tu marca. Quizás sólo necesitas orientación para tomar la decisión correcta o quizás necesitas orientación, asesoría, estrategia, ejecución y seguimiento. Definámoslo juntos y trabajemos en ampliar el horizonte de posibilidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0