Social Media Camp Valdivia 2017. Primera parte: profesionales del digital y runners en el bosque.

El Social Media Camp 2017 organizado por Nativa CL, es la mejor excusa para volver a una ciudad tan linda, lluviosa y glotona, como Valdivia.

Así que eché el compu a la mochila y como típica santiaguina, me vine con más ganas que chalecos.

 

Ya fueron las dos primeras charlas. Partió Jaime Camhi, con quien tuve el honor de trabajar en Pejerrey y lo hizo notar en su exposición, mencionando que “alguien” había llegado a su agencia escribiendo como un tierno chimpancé, para irse como una Cervantes. Cervantes, dijo.

 

La cosa es que la charla de Jaime se trató principalmente de los Criterios Valorados.

¿Qué son los criterios valorados? Para Jaime son esas habilidades blandas que vienen de la casa. Más allá de la profesión, ciertas características que junto al cartón, te hacen un profesional íntegro. Estamos hablando de sentido común (un básico entendimiento de la realidad), criterio (saber priorizar y reaccionar) y capacidad de relacionarse con otros seres humanos (porque en agencia se trabaja en equipo y el ambiente es fundamental).

 

Me pareció un buen enfoque a considerar por agencias o empresas que requieran de profesionales para dedicarse a la comunicación en digital. Una aproximación humana que no olvida de qué se trata la pega que hacen.

 

La segunda charla fue del Jaime Astete, socio fundador de Nimbus Outdoor, organizadores del Torrencial Valdivia Trail. ¿Qué es eso? Una corrida por senderos valdivianos ojalá en la ley de su tierra: con lluvia. Él nos contó el camino realizado en digital para expandir la voz y llamar a gente interesada a participar en el evento.

 

Fue muy inspirador ver cómo un proyecto bueno, sin una estrategia digital al principio, a puro pulso e intuición, fue construyendo una personalidad, relaciones de valor con usuarios y por lo tanto comunidades cautivas que han respondido a la iniciativa, identificándose y promoviéndola.

 

Así, a estas alturas, Nimbus cuenta con un plan de acción más claro. Entiende mucho más las posibilidades del digital y les saca el provecho necesario para ser una actividad exitosa, con mucho aguante y expectativas.

 

Como anécdota, Jaime contó que para las corridas JUSTO les ha tocado un veranito de San Juan y siempre les ha tocado correr con sol. Bueno. Cosas que pasan. Ojalá que para este junio puedan tener una experiencia como esperan. Aguanten los corredores valdivianos.

 

Después de eso me fui a almorzar un crudo al Das Haus 1959. Maravilloso.

 

Ya empieza la segunda patita de esta jornada, así que para allá vamos.

Escribir comentario

Comentarios: 0