Manso post: cuentas en redes sociales que hablan de cine

Por supuesto que me encantan las redes sociales y me encanta aprender a través de ellas. Por eso, como estudié Dirección Audiovisual y la estética cinematográfica es algo que me apasiona, a lo largo de los años acumulé en mis redes sociales, un montón de cuentas dedicadas a la apreciación cinematográfica, principalmente presentando fotogramas de las atmósferas propuestas en cada película.

 

Acá hago una selección de cuentas que me parecen imprescindibles (desde una veta muy matea y personal) para nutrirse y entrenar el ojo casi sin querer, en el día a día.

En Instagram

@Cinespia

 

 

Exhiben películas, así que las promocionan con fotos de los protagonistas, de los directores, sesiones promocionales de las cintas.

 

No hay mucha contingencia, más que nada títulos que podrías encontrar en TCM.

@AnthologyFilmArchives

 

 

Estudian, preservan y exhiben películas y videos independientes. Tampoco hay estrenos, pero sí rarezas y títulos que uno siempre quiere volver a ver.


@Filmforumnyc, @metrographnyc y @lecinemaclub

 

 

Asumo que es una golosinería de mi parte, porque ambas cuentas, como cuentas, siguen la lógica de las dos anteriores. Qué hacer. Me encanta de vez en cuando encontrarme con un still de una de Godard, aunque la estén exhibiendo en Nueva York y yo no pueda tomarme un taxi para llegar.


En Twitter

@condensadorfl

 

Es un blog, así que a veces hacen notas y las linkean desde twitter. Útil además de esa cosa interesante que pasa en twitter, que entre gente que se queja y noticias fatalistas, aparece una foto de Marty Mcfly o de Master of None.

@onthisdayinfilm

 

Últimamente ha estado medio lento, pero no pierdo la esperanza de que vuelva a tuitear. Por supuesto que se trata de películas que se estrenaron o que tienen alguna efeméride en el día que está pasando.

@lecinema_

 

No sólo suben fotos bacanes de películas viejas, sino que además, retuitean harto cuentas que son afines, por lo que uno puede sumar mucha más alegría a su timeline.


En Tumblr

finalimageblog.com

 

Cómo no les va a dar ganas de ver todas las películas que salen acá.

filmslookingatyou.tumblr.com

 

Eye contact con el séptimo arte, en fotogramas y gifs. Día de suerte cuando suben una 4ta pared.

espectrofilia.ricardogreene.cl

 

Ideas visuales de una película. Títulos como Moonlight, La Once, Jaws y otras más difíciles de pillar. Es una cuenta de culto.


moviesincolor.com

 

Paletas de colores, atmósferas, postproducción. El pantallazo es de Amelie, pero van a encontrar películas de Hayao Miyazaki, series (como Breaking Bad y True Detective), Terminator y Paris Texas, entre muchas otras.

foreignmovieposters.tumblr.com y minimalmovieposters.tumblr.com

 

Interpretaciones estéticas que siempre tienen algo de vida paralela. 


En Facebook

Mubi

 

El Netflix de la Nouvelle Vague hace entrevistas, ensayos sobre sus títulos y va contando sus títulos disponibles, que por cierto son muchos más que solo la Nouvelle Vague.

Experimental Film Society

 

Colectivo que se especializa en películas experimentales. Experimental entendiéndose fuera del canon establecido en su época. No necesariamente puntos, rayas y manchas, aunque puede que también haya un poco de eso

Filmmaker Magazine

 

Es una revista, así que a veces uno se encuentra con posts sobre cómo hacer películas con un presupuesto apretado, entrevistas, críticas y demases. Discuten sobre títulos de estreno.


En Youtube

Every Frame A Painting

 

No soy fan de Marvel, pero sí vi videos de más de 10 minutos sobre ellos en este canal. Logran hacer interesante cosas que de primera no me gustan. Eso es un talento.

Now You See It

 

Preciosos video ensayos sobre estética del cine. De todo tipo de cine. No es necesario saber nada para entenderlos.


Escribir comentario

Comentarios: 0